Diamante de Gould:El alimento favorito es el mijo en espiga (panizo), aparte de ser un alimento esencial lo devoran con gran agrado, en época de cría es aconsejable darles dos veces por semana un par de espigas a la pareja.
Es también interesante ofrecerles verduras en poca cantidad, pasta de cría, hueso de jibia y algún compuesto vitamínco rico en vitaminas A, B, C, D y E.
Su alimentación estará compuesta por una mezcla de semillas que contenga un 30% de panizo, 30% de alpiste, 30% de mijo y 10% de negrillo.
Hay autores que afirman que el mijo blanco no les va bien a estas aves, por lo tanto antes de experimentar si esto es aplicable a todos los diamantes de gould es aconsejable utilizar un sustitutivo de esta semilla en la dieta.
Completaríamos su alimentación con una buen pienso para insectívoros. La pasta de salvado al huevo, con carbonato cálcico, cascaras de huevo trituradas carbón vegetal y hueso de jibia triturado es fundamental como complemento para la dieta de los diamantes, sobre todo en época de cría. Además durante la cría también proporcionaremos una serie de alimentos tiernos como semillas maduras o no, e insectos. El periodo de muda también es un momento en que los diamantes de Gould tienen que recibir un aporte extra de proteínas, vitaminas , minerales, semillas mojadas y germinadas...
Dentro de los vegetales el álsine, Stellaria media y la Anagallis arvensis, de la que este pájaro come tanto hojas como semillas, y que ayuda a prevenir los posibles problemas intestinales que puedan tener nuestras aves, son de las pocas que puede ingerir el diamante de gould, sin que le provoque problemas.
Espigas, tanto verdes como maduras, de mijo o de panizo son también muy apreciadas.
El cascajo para triturar correctamente las semillas en la molleja es esencial como en el resto de los granívoros.
Son originarios de la mitad norte de Australia donde tienen un clima tropical, son una de las aves más vistosas por sus llamativos colores, su tamaño 12-13 cm, su peso entre 15 y 20 gramos, pertenecen a la familia de las aves paseriformes, nombre científico Poephila Gouldiae
DIAMANTE MANDARÍN
Los diamantes mandarín son aves gregarias y necesitan por lo menos un compañero de su especie para sentirse felices. Con un compañero, estos seres tan alegres y vivaces podrán mostrarnos todo el repertorio de sus pautas de comportamiento, muestras de cariño, cantar y limpiarse mutuamente el plumaje.Los diamantes mandarín se toman muy enserio la limpieza de su plumaje. Cuando lo necesitan, reciben la ayuda de un compañero. Su cuidador también deberá por la higiene de la jaula. La limpieza periódica es imprescindible para prevenir enfermedades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario